Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos cóndores fueron rescatados con señales de un posible envenenamiento

Personal del MAE y la UPMA de la Policía rescataron a los cóndores para llevarlos a una clínica.
Personal del MAE y la UPMA de la Policía rescataron a los cóndores para llevarlos a una clínica.
@Ambiente_Ec
24 de enero de 2019 - 06:35 - Redacción Web

Dos cóndores machos fueron hallados con posibles signos de envenenamiento en la provincia de Cotopaxi, a las 18:00 del miércoles 23 de enero.

Así lo informó la fundación Cóndor Andino Ecuador en sus redes sociales. Personal del Ministerio del Ambiente (MAE), en conjunto con la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía, desarrollaron un operativo para rescatar a las aves, las cuales fueron llevadas a la Clínica Veterinaria Planeta Vida.

En la casa de salud se realizó la estabilización de los animales a través de la colocación de oxígeno y canalización intravenosa de suero, mientras el equipo veterinario evalúa su estado de salud, señaló el MAE en un comunicado.

Para este jueves 24 de enero, técnicos del MAE realizarán una inspección exhaustiva de las zonas, para aclarar las causas del hecho y descartar la presencia de otros individuos afectados.

El 12 de diciembre de 2018 fue hallado muerto un cóndor hembra entre los cantones de Salcedo y Pujilí, en Cotopaxi. Los exámenes determinaron que la cóndor falleció envenenada. Al parecer comió el cadáver de un perro feral que murió envenenado por campesinos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media