Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parque Nacional Llanganates abrió sus puertas a los visitantes

El Parque Nacional Llanganates tiene una extensión de 219.931 hectáreas.
El Parque Nacional Llanganates tiene una extensión de 219.931 hectáreas.
Cortesía
16 de agosto de 2020 - 13:50 - Redacción Web

El Parque Nacional Llanganates, ubicado entre las provincias de Cotopaxi, Napo, Pastaza y Tungurahua, con una extensión de 219.931 hectáreas, recibe desde ayer a visitantes  después de que el protocolo para que reabriera esta área protegida fuera aprobado por las autoridades.

El Ministerio de Ambiente, con el objetivo de impulsar la reactivación económica local y del sector turístico del país, dio a conocer los atractivos habilitados para desarrollar actividades de caminata, observación de flora y fauna, fotografía y pesca deportiva: la Laguna Salayambo y el Valle de Langoa.

Además, los visitantes que ingresen al Parque Nacional deberán cumplir con varias disposiciones de bioseguridad, que incluyen el uso obligatorio de mascarilla, respetar el aforo y el tiempo de visita, portar alcohol o alcohol gel y mantener el distanciamiento social.

La biodiversidad de los Llanganates reúne más de 800 especies de plantas, entre las que resaltan las orquídeas, registradas como endémicas (únicas) de estos bosques. En cuanto a la fauna, se reporta la presencia de cerca de 300 especies de aves, alrededor de 50 de mamíferos, y más de 20 especies de reptiles y anfibios.

Para llegar al Parque Nacional se toma la vía Quito–Ambato (132 km). Desde Ambato, por la vía a Píllaro hasta el sector de Dos Acequias, se pasa por San José de Poaló, hasta llegar al refugio/guardianía de Sunfopamba. El Parque Nacional Llanganates está abierto de martes a domingo, desde las 08:00 hasta las 15:00. (I)

Contenido externo patrocinado