Reino Unido: El primer ministro, Keir Starmer, anuncia su dimisión
El primer ministro británico, Keir Starmer, anunció su dimisión, este lunes 22 de junio de 2026.
Según él, perdió la confianza de su grupo parlamentario para seguir gobernando. Él es líder del Partido Laborista.
Starmer explicó que su decisión ya fue explicada al rey Carlos III y que su único objetivo en este momento es concretar una transición ordenada. El cambio de mando se daría en septiembre.
Lea también: De la Espriella gana la Presidencia de Colombia, según conteo preliminar
Su anuncio llegó dos años después de que el partido alcanzara el poder y diez años tras el voto a favor de abandonar la Unión Europea.
Por ahora, el alcalde de Manchester, Andy Burnham, se presentará para suceder a Keir Starmer como líder del Partido Laborista y como Primer Ministro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
#Fanático I ¡Qué gran menú! Lionel Messi, Kylian Mbappé y Erling Haaland juegan este lunes. Revise la agenda de partidos.#LéaloenET: https://t.co/oexoqrxjel pic.twitter.com/8Epf41G75j
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) June 22, 2026
