Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conadis lidera curso para organizaciones sociales con enfoque en discapacidad

Xavier Torres, titular de Conadis, durante la presentación del curso.
Xavier Torres, titular de Conadis, durante la presentación del curso.
Cortesía
16 de mayo de 2017 - 14:59 - Redacción Web Quito

Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) inauguró el “Curso de Capacitación y Fortalecimiento de Organizaciones Sociales con enfoque en Personas con Discapacidad” en el evento denominado “Taller de Socialización del Decreto Ejecutivo 739” organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

En su intervención, Torres destacó la alianza entre el Conadis, el MIES y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedif) como parte de la sociedad civil, para ofrecer el servicio de la Plataforma Virtual a las Organizaciones Sociales de personas con y sin discapacidad que deseen fortalecer su asociatividad.

Según información difundida por Conadis, el Curso de Capacitación y Fortalecimiento de Organizaciones Sociales con enfoque en Personas con Discapacidad estará habilitado desde el 20 de junio en la Plataforma Virtual de Fenedif.

En total son 4 módulos que abordan a fondo temáticas como: El orden jerárquico de aplicación de las normativas ecuatorianas; las organizaciones sociales; aspectos jurídicos a considerar en la vida de una organización social, y procedimientos parlamentarios al interior de las organizaciones sociales.

Los integrantes de movimientos asociativos y federaciones de personas con y sin discapacidad pueden realizar de manera virtual este curso de capacitación que estará habilitado durante 15 días las 24 horas. Habrá certificado de aprobación por 20 horas académicas avaladas. (I)

Contenido externo patrocinado