Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro cantones implementarán proyecto de comunidades resilientes

El representante de Unicef en Ecuador, Joaquín González Alemán, sostuvo que el proyecto de comunidades resilientes llegará a los lugares donde existe más vulnerabilidad.
El representante de Unicef en Ecuador, Joaquín González Alemán, sostuvo que el proyecto de comunidades resilientes llegará a los lugares donde existe más vulnerabilidad.
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @Educacion_Ec
29 de julio de 2019 - 16:07 - Redacción Web

El Ministerio de Educación presentó el lunes 29 de julio de 2019 el proyecto "Construyendo comunidades educativas resilientes" para probar la implementación de la política pública de Gestión de riesgos y la respuesta ante emergencias y desastres dentro del sistema educativo.

Este proyecto tiene la colaboración de la Unicef, Plan Internacional y la Unión Europea y en el mismo se priorizan estrategias permanentes para la reducción de riesgos que garanticen los derechos de los niños y jóvenes frente a situaciones de desastres.

Verónica Zambrano, representante de Plan Internacional comentó que el proyecto busca trabajar con los estudiantes y sus familias a fin de construir comunidades resilientes ante los desastres naturales.

La iniciativa según el viceministro de Educación, Vinicio Baquero, durará 18 meses y se aplicará en 4 cantones del país: Quito (Pichincha), Sucre (Manabí), Putumayo (Sucumbíos) y Eloy Alfaro (Esmeraldas).

El programa es financiado por el Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comunidad Europea por alrededor de $ 406 mil y beneficiará a 20.830 personas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media