Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comité de plan Toda una Vida recorrió sector periférico de Durán

Comité de plan Toda una Vida recorrió sector periférico de Durán
Foto: David Guerrero / EL TELÉGRAFO
28 de octubre de 2017 - 13:55 - Redacción Guayaquil

Rocío González de Moreno, presidenta del Comité Interinstitucional del plan Toda una Vida, recorrió junto a la misión "Las Manuelas" la cooperativa Nuevos Horizontes II, ubicado al norteste de Durán, para conocer las necesidades del sector y entregar asistencia social a personas con discapacidad física.

Entre las 11:00 y 12:00, González, también esposa del presidente de la República, Lenin Moreno, visitó 4 casas para distribuir igual número de sillas de ruedas a personas de escasos recursos. La zona es un asentamiento que no cuenta con servicios como pavimentación, agua potable y alcantarillado.

La funcionaria exhortó a las autoridades para resolver las carencias de estos sectores. "Atender los requerimientos de las personas con discapacidad necesita de la acción coordinadas de las distintas instancias públicas y gubernamentales".

Durante el recorrido, representantes de la Asociación de Hemipléjicos, Cuadripléjicos y Parapléjicos del Guayas (Asopléjica) expusieron un problema sobre la pertenencia de su sede. González ofreció revisar la situación para resolverla a la brevedad posible. (I)

Contenido externo patrocinado