Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comité acepta postulación de Lenin Moreno para premio Nobel de la Paz 2012

Comité acepta postulación de Lenin Moreno para premio Nobel de la Paz 2012
07 de abril de 2012 - 12:29

El Vicepresidente ecuatoriano Lenin Moreno fue aceptado en una lista de más de 200 aspirantes a obtener el Premio Nobel de la Paz 2012.

Los participantes terciarán, hasta el próximo mes de octubre, anunció el asambleísta oficialista, Celso Maldonado. El parlamentario es quien propuso la nominación del Segunda Mandatario.

La ceremonia de la entrega del premio tendrá lugar en Oslo el 10 de diciembre, día del fallecimiento de Alfredo Nobel, fundador de cinco Premios Nobel, cuatro de los cuales son entregados en Estocolmo.

De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa CMS, y difundida por la propia Vicepresidencia de la República, el 91,81% de la población apoya la gestión del Vicepresidente.

La propuesta del Vicepresidente está basada en su gestión con la Misión Manuel Espejo y todos sus componentes para ayudar a los discapacitados del Ecuador. Plan que incluso ha sido acogido por otros países latinoamericanos.

En el país andino hay una organización que conformada bajo el nombre, “Vamos por el Nobel”, que a través de su página web, www.vamosporelnobelecuador.com, impulsa la candidatura. Es un grupo de activistas, instituciones, entidades privadas, fundaciones y ONG’s que apoyan la iniciativa.

Un total de 231 candidatos, incluidas 43 organizaciones sociales e internacionales, aspiran este año al Premio Nobel de la Paz, informó el Comité Nobel Noruego.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media