Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión Interventora seguirá un año más en la U. de Guayaquil

 Comisión Interventora  seguirá un año más en la U. de Guayaquil
22 de octubre de 2014 - 12:09

Reducir el personal administrativo, organizar los estatutos y mejorar la infraestructura de la universidad de Guayaquil, a fin de acreditarse en la categoría B (actualmente está en la categoría D) son los objetivos inmediatos que se espera cumplir la comisión interventora que inicia su segundo año de gestión al frente de este centro de enseñanza superior.

"Hay que aclarar que la categorización no fue una de las causales para la intervención. Eso se dio después, pero obviamente que el tratamiento es integral en la universidad para además modificar el nivel académico que tiene que ver con infraestructura y equipamiento", comentó Enrique Santos, miembro académico del CES (Consejo de Educación Superior).

Uno de los motivos que originó la intervención fue la falta de gratuidad de los servicios entregados por la universidad como lo obligaba la LOES (Ley Orgánica de Educación).

Hasta el momento de las cerca de 20 mil solicitudes entregadas para la devolución de valores, alrededor de 18 mil ya fueron cubiertas. Además los fondos destinados a la investigación pasaron de $60 mil,  ejecutados hasta el año pasado, a $3600.000.

Santos además indicó que aunque el tiempo de intervención es de dos años, según lo resolvió el CES, habría la posibilidad de extenderlo si se hace necesario a fin de garantizar el buen funcionamiento de la universidad.

Contenido externo patrocinado