Comisión Interventora de la U.Guayaquil entregará nuevos estatutos hasta el 15 de agosto

23 de julio de 2015 13:10

Jorge Kalil, titular de la Comisión Interventora de la Universidad de Guayaquil, informó que hasta el 15 de agosto se entregará los nuevos estatutos al Consejo Educativo Superior (CES), para saber si la institución seguirá intervenida por el Estado.

"El plazo establecido es hasta el 15 de agosto de este año, entregaremos los estatutos aprobados internamente para enviarlos al CES y ellos harán las correcciones necesarias para recibir una respuesta con la que podamos empezar a tener una nueva arquitectura (refiriéndose nuevas  autoridades)", reveló en rueda de prensa Kalil.

Según las autoridades de la Comisión Interventora, en octubre tendrían la respuesta del CES con respecto a los estatutos que dictaminarán si la Universidad seguirá intervenida.

Kalil destacó los avances que ha tenido la Universidad de Guayaquil en cuanto a infraestructura, varias facultades han sido remodeladas.

"Facultades como la de Medicina, Jurisprudencia, Enfermería, Odontología, entre otras, han tenido un avance considerable en cuanto a mejoramiento", argumentó el titular de la Comisión, quien agregó que los trabajos continuarán para mejorar aún más la universidad. (I)