Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comic Con mostró a un superhéroe con discapacidad

El guante del infinito del filme Los Avengers atrajo a menores y fanáticos.
El guante del infinito del filme Los Avengers atrajo a menores y fanáticos.
Fotos: Alfredo Piedrahíta y María Fernanda Arreaga / et
11 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Sociedad

Wheelchair Man es un superhéroe con capa roja, traje verde y antifaz. A diferencia de otros personajes no tiene piernas, sino en su lugar una moderna silla de ruedas con poderes. Con esta defiende al mundo de atacantes suicidas.

Se trata de la vida del afgano-estadounidense Mohammad Sayed, de 21 años, que retrata en un cómic. Cuando era niño lo abandonó su padre después de perder la movilidad de sus piernas tras un ataque con bombas en Afganistán. Posteriormente fue adoptado por una enfermera.

La historieta de Mohammad, que fue creada hace dos años en Estados Unidos, es presentada en la tercera edición del Comic Con Ecuador que desde ayer se desarrolla en el Centro de Convenciones, de Guayaquil, hasta el 12 de agosto.

El guayaquileño Luis Arias, de 30 años, quien por primera vez asistió a la convención, contó que se sintió identificado con la historia. También fue abandonado por su padre en su niñez y sufrió una discapacidad física luego de una mala práctica médica. Esto afectó su crecimiento. “Es algo innovador este cómic y es la primera vez que una persona con discapacidad tiene este talento y forma de plasmar. Para mí, es un ejemplo de superación, muchas veces no creemos en nuestra creatividad”.

Fanatismo por el comic con crece

En la inauguración el alcalde Jaime Nebot recordó que hace tres años se utilizaban 2.500 metros para los estands y este año es cinco veces más. “No se puede medir la cultura pop, pero el interés aumenta. Estamos seguros que vamos a superar la meta de 30.000 personas”.

Hay 31 invitados internacionales y otros 31 nacionales vinculados al mundo del cómic.

Además este año la tercera edición de la convención coincidió con los 25 años de la serie Power Rangers y los 80 años que cumplirá el cómic de Superman.

Por esa razón el actor Jason Frank, que dio vida al power ranger verde, rojo y blanco, junto a Paul Schrier y Jason Narvy, que interpretaron a un torpe Bulk y Skull, fueron los personajes invitados. Ellos eran la atracción para los asistentes que formaron fila para tomarse selfies y pedir autógrafos.

Henry Cáceres, de 23 años, llevó su casco de power ranger y logró que se lo firmaran. “Aún no salgo de mi asombro. Han sido muchos años que esperé este momento y una foto con Jason”.

Asimismo, Eliza Muñoz, de 27 años, obtuvo el autógrafo sobre su muñeco de power ranger blanco a cambio le obsequió un mini-ranger de lana que tejió.

Otra de las atracciones que provocó filas fue obtener una instantánea dentro el Batimóvil. Gabriela Franco, vovera del estand, explicó que el carro de metal se elaboró hace seis meses y tiene piezas recicladas de avión con llantas de goma importadas. Dos de ellos ya se exportaron a otros países.

Los flashes no paraban sobre los cosplays internacionales de Maléfica, Cíclope, Aquaman y Deadpool. Mientras que los nacionales de Batman, la Máscara recorrían los estands.
Encuentro para la familia

Cerbio Moscoso vino desde Machala con su hijo y sobrino que son fanáticos de los personajes de Marvel. Los menores jugaron con el guante del infinito, que aparece en el filme Los Avengers. En cambio, Javier Coello acudió con su hijo Javier, de 10 años, quien se disfrazó de Deadpool para pasar el día en la convención. Carlos Espinosa, con su esposa Angie Cabañaro y su hijo Lucas, de 3 años, recorrieron los estands. Es la primera vez que acudían y destacaron el esfuerzo de los personajes. “Hay de todo, entretenimiento, y sirve para dedicarle un tiempo en familia”, dijo Angie. (I)

Contenido externo patrocinado