Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clase abierta tratará el tema de la interculturalidad en la educación

En el mundo de hoy tiene mucho valor la educación inclusiva desde un enfoque intercultural.
En el mundo de hoy tiene mucho valor la educación inclusiva desde un enfoque intercultural.
Foto: Referencial
20 de abril de 2020 - 18:09 - Redacción Sociedad

Una clase abierta gratuita con el tema “Multiculturalidad e Interculturalidad en la Educación” se impartirá el miércoles 22 de abril de 2020 a las 09:00 horas como parte del convenio del Ministerio de Cultura y Patrimonio con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Los expositores serán Elías Said Hung, director de la Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural, y, Oscar Ulloa, docente de la Maestría e investigador con experiencia de más de 15 años en Cuba, Brasil, España, México y Puerto Rico.

El eje de esta clase girará en torno a las diferencias entre la multiculturalidad y la interculturalidad, los enfoques diferentes para abordar las distintas situaciones que se dan en entornos educativos multiculturales y el valor de educar en la educación inclusiva desde un enfoque intercultural, así como la educación en valores democráticos en países en desarrollo.

La educación intercultural ha cobrado gran importancia en el mundo de hoy al promocionar la diversidad y el respeto hacia las personas y su libertad de pensamiento.

A través de este sistema educativo se ha puesto más en práctica la flexibilidad y la reflexión de aceptar a los demás tal cual como son, ya que cada persona transmite su esencia y cultura cuando interactúa con otros, porque es parte de su identidad.

Finalmente, la información detallada e inscripciones se hallan en el sitio: https://bit.ly/3cwcSaM (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media