Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadanía esmeraldeña participará en protección de bosques nativos

Ciudadanía esmeraldeña participará en protección de bosques nativos
28 de enero de 2012 - 15:07

El Programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente suscribió un convenio de cooperación con varias entidades para la protección de los bosques nativos de Esmeraldas.

Las entidades involucradas son la Universidad Católica sede Esmeraldas, Municipios de Muisne, Rioverde y las juntas parroquiales de Chumunde del Cantón Río Verde y Chamanga del cantón Muisne, en la provincia de Esmeraldas.

El acuerdo de entendimiento pretende fomentar la participación de las comunidades indígenas y ciudadanos que habitan en los bosques nativos y páramos en esta región. En el caso de las juntas parroquiales de Chumunde y Chamanga se pretenden conservar los últimos remanentes de bosque que habitan en sus respectivos cantones.

Por este motivo, las comunidades indígenas o campesinas recibirán apoyo en el cumplimiento de los requisitos técnicos y legales para acceder al incentivo de Socio Bosque.

Socio Bosque capacitará a los responsables de cada entidad sobre la conservación de los bosques, mientras organismos como la Universidad Católica se comprometen a brindar apoyo técnico mediante proyectos relacionados al mejoramiento de la producción en las comunidades.

El Programa tiene previsto la firma de un nuevo acuerdo con la Universidad Vargas Torres en esta misma provincia y con el Consorcio de la Cuenca del Jubones en Azuay.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media