Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corea dona $ 300 mil para potenciar Hospital General Delfina Torres de Concha en Esmeraldas

Corea dona $ 300 mil para potenciar Hospital General Delfina Torres de Concha en Esmeraldas
Cortesía: MSP
17 de septiembre de 2020 - 08:56 - Redacción Sociedad

El Gobierno de Corea hizo una donación de $ 300 mil de cooperación financiera no reembolsable para la ejecución del “Proyecto de apoyo a la provisión de servicios de salud en el marco de la pandemia por covid- 19, al Hospital General Esmeraldas Sur – Delfina Torres de Concha”.

El objetivo es mejorar la capacidad hospitalaria de esta casa de salud, a fin de fortalecer la atención de los esmeraldeños.

El evento se realizó este miércoles 16 de septiembre en la Embajada de Corea, con la presencia de Luis Gallegos, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; Xavier Solórzano, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud Pública y Young-Keun Lee, embajador de Corea en Ecuador.

Gallegos manifestó que la donación permitirá mejorar la atención que presta el hospital de Esmeraldas, ya que el Gobierno de Corea es uno de los principales socios de cooperación para el desarrollo de Ecuador durante la emergencia sanitaria.

Asimismo, Solórzano reiteró que esta contribución refuerza los vínculos de amistad entre los dos países. “Estos recursos mejorarán nuestra capacidad sanitaria al recuperar el hospital Delfina de Concha. El MSP está dando prioridad a las acciones más relevantes para potenciar toda la red de servicios de salud en todas las provincias del país”.

Mientras que Young-Keun Lee mencionó que este aporte al hospital Delfina Torres de Concha permitirá abastecer de equipos de protección y sanitarios. Además, este fin de mes donará $ 300 mil en insumos sanitarios a la Cancillería y otros ministerios.

Adicionalmente prevén donar cápsulas de presión negativa móviles para facilitar el tratamiento de la covid-19, con lo cual el gobierno coreano suma $ 300 mil a la ayuda que anteriormente destinó a Ecuador, es decir $ 500 mil de ayuda humanitaria destinados al apoyo  a los migrantes y refugiados venezolanos en Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media