La Agencia de Cooperación Internacional de Corea – KOICA y la Embajada de Corea en Ecuador, entregaron un donativo de equipos de protección personal a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador (UCE).
El embajador de la República de Corea en Ecuador, Young-keun Lee, ratificó este miércoles 11 de junio su compromiso de ayuda mutua, solidaridad y bienestar social con Ecuador.
1/3 .@CancilleriaEc gestionó donación de insumos médicos que la Agencia de Cooperación Internacional de Corea –KOICA entregó hoy a la Facultad de Ciencias Médicas de @lacentralec #TrabajamosPorEcuador pic.twitter.com/YmrcP75IEw
— Cancillería Ecuador (@CancilleriaEc) June 10, 2020
En total se entregaron 2.000 Mascarillas KN-95, 200 trajes de bioseguridad, 200 gafas protectoras y 300 cajas de guantes de vinilo.
Estos equipos de bioprotección serán destinados a 1.771 médicos (180 médicos docentes, 786 médicos postgradistas y 805 médicos internos rotativos) de las carreras de medicina, enfermería y obstetricia que colaborando en diferentes casas de salud.
También llegará al personal médico del Laboratorio de Biomedicina de la UCE. Allí serán procesadas 50.000 pruebas PCR
del Municipio de Quito.
3/3 En el evento participan Juan Carlos Castrillón, susbsecretario de asuntos económicos y cooperación internacional de @CancilleriaEc Young-keun Lee embajador de Corea en Ecuador, Fernando Sempértegui rector de @lacentralec y el director de KOICA en Ecuador, Han Keunsik. pic.twitter.com/xbVWfAzd8e
— Cancillería Ecuador (@CancilleriaEc) June 10, 2020
El Director de KOICA Ecuador, Keunsik Han, felicitó tanto al personal docente médico como a los estudiantes de pregrado y posgrado por su compromiso y labor para salvar vidas.
El rector de la UCE, Fernando Sempértegui Ontaneda, agradeció a Corea por su donación y solidaridad.
Otras dos donaciones hizo KOICA en Quito a personas en situación de vulnerabilidad, en las parroquias Cotogchoa y Rumipamba (cantón Rumiñahui) y al personal médico del Hospital del IESS Quito Sur. (I)
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
