Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cirugías reconstructivas se realizarán en hospital de la Policía

Cirugías reconstructivas se realizarán en hospital de la Policía
03 de julio de 2017 - 10:33 - Redacción Web

Un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio del Interior y la Fundación Operación Sonrisa permitirá la realización de cirugías reconstructivas a niños y adolescentes de escasos recursos en el hospital de la Policía Nacional.

Las evaluaciones médicas se efectuarán el miércoles 12 de julio, de 07:00 a 16:00, en el Regimiento Quito Nro. 1. Los requisitos para acceder a este beneficio son: fotografía tamaño postal, copia de la cédula de identidad del paciente o representante y examen básico de laboratorio.

Las intervenciones médicas se concretarán en el Hospital Quito No. 1, del 13 al 15 de julio.

Este programa está dirigido a niños y adolescentes con malformaciones y deformidades, fisuras de labio leporino y paladar hendido, secuelas de quemaduras, tumores no cancerosos y de especialidad en cirugía plástica de reconstrucción.

El general Enrique Espinosa de los Monteros, director nacional de Salud de la Policía Nacional, comentó que el objetivo de esta cruzada es traer nuevas sonrisas "no solo a nuestros niños sino a nuestras familias".

Esta es la misión médica humanitaria 131 que se realiza en el Hospital Quito. La casa de salud dispone de cuatro quirófanos y alrededor de 20 camas para el posoperatorio. La atención es gratuita y será para 250 personas.

El doctor Francisco Punina, director de la Fundación Operación Sonrisa, recalcó la alianza estratégica con el Ministerio del Interior. "En solo tres minutos se logró desarrollar un convenio institucional que ha beneficiado a los niños y sus familias". 

Ecuador está desarrollando un proceso de tecnologías en el área del manejo de fisuras de labio y este tratamiento se lo está proyectando en el escenario internacional. "Este intercambio de conocimiento permite acercamientos a las nuevas tecnologías, técnicas quirúrgicas y protocolos", apuntó Punina.

Esta la segunda Misión Humanitaria de este año y para noviembre se realizará otra en el Hospital Guayaquil No. 2, del 9 al 11 de noviembre de 2017. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media