Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Beneficiarias de trasplantes formaron un grupo de baile

Nueve mujeres que se beneficiaron de un trasplante de riñón en el hospital Eugenio Espejo formaron un grupo de danza. Las mujeres se conocieron mientras recibían su tratamiento de diálisis en esa casa de salud de tercer nivel.

Victoria Barbosa es una de ellas. La mujer de 31 años fue operada en octubre de 2013. Después de su recuperación empezó a contactarse y reunirse con otras chicas que también recibieron un nuevo riñón.

Con el apoyo del Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (Indot) y la organización Artisteca. Barbosa y sus amigas accedieron a una instructora. Fue así como iniciaron los ensayos (dos veces por semana) para el montaje de una coreografía. El ritmo elegido fue uno nacional tropical: marimba.

El grupo al que llamaron Luz y Vida tuvo su primera presentación esta semana en el auditorio del hospital en el que recibieron sus trasplantes. Allí se realizó un programa a propósito del Día Mundial del Riñón que se conmemora el 14 de marzo.

Jennifer Florencia, directora médica del Eugenio Espejo, informó que en 2018 se practicaron 39 trasplantes de riñón, y en lo que va de 2019 se han hecho 6 cirugías. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media