Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital Eugenio Espejo implementa programa de robotización en área quirúrgica

Hospital Eugenio Espejo implementa programa de robotización en área quirúrgica
Tomada de Internet
17 de septiembre de 2020 - 08:42 - Redacción Guayaquil

El Hospital de Especialidades Eugenio Espejo cuenta desde este miércoles 16 de septiembre con el Programa de Robotización de Cirugía - Da Vinci", en el cual se hizo una inversión de aproximadamente $ 2 millones.

Este equipo robótico será empleado en cirugía y permitirá atender las complicaciones durante las intervenciones quirúrgicas y reducir las necesidades asistenciales. El área cuenta con 11 quirófanos, de los cuales uno fue equipado con este sistema.

Mercedes Almagro, gerente del hospital, destacó el aporte que brindará la robótica en los procedimientos quirúrgicos. “Esta innovación nos coloca a la  vanguardia en la salud pública ecuatoriana”.

En tanto que Eduardo Puente, director Nacional de Hospitales, mencionó que es el primer hospital de los 134 a escala nacional, que cuenta con esta tecnología. “El Ministerio de Salud Pública (MSP) tiene mucho camino por recorrer en relación a la mejora de la gestión hospitalaria. Esperamos que esto se vaya expandiendo al resto del país”.

René Enríquez, coordinador Zonal 9 – Salud, añadió que la adquisición e implementación del programa Da Vinci, es un logro para el MSP, puesto que beneficiará a los ecuatorianos. (I)

Contenido externo patrocinado