Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidenta prioriza programa para reducir la desnutrición en el país

Vicepresidenta prioriza programa para reducir la desnutrición en el país
Cortesía: Vicepresidencia
04 de septiembre de 2020 - 14:39 - Redaccion Sociedad

La vicepresidencia del Ecuador, María Alejandra Muñoz, impulsa un programa integral desde el enfoque de Círculo Hambre Cero y Círculo Juntando Vidas para desacelerar los daños ocasionados por el covid-19 y aligerar la carga de los grupos que más necesitan y que han tenido afectaciones específicas producto de la pandemia.

Ecuador es el segundo país en América Latina con más altos índices de desnutrición crónica infantil, situación que se suma a la inseguridad alimentaria como uno de los principales riesgos producto de la afectación a las condiciones de vida de los ecuatorianos.

Por ello, para la Vicepresidencia es una prioridad el Programa de Alimentación Escolar, garantizando que los niños y niñas tengan acceso al alimento y a la educación, como elementos fundamentales para que puedan desarrollarse y sean felices.

“Este programa tiene una generosidad inmersa en su concepto y es ahí donde los padres de familia son protagonistas, porque ustedes deben trasladar las raciones a sus hijos. Les pedimos apoyo y paciencia en estos momentos de dificultad. Nosotros tenemos que cumplir de la mejor manera, con creatividad y priorización, con la educación y la salud de todos. Seguimos trabajando con mucha mística y orden para que el Programa de Alimentación Escolar se consolide”, expresó la segunda mandataria, durante una visita realizada junto a la ministra de Educación, Monserrat Creamer, en la Unidad Educativa 9 de Mayo, ubicada en la parroquia El Retiro, cantón Machala.

Además, en esta visita la Vicepresidenta dialogó con los padres de familia y autoridades del plantel sobre el proceso de educación en las circunstancias de la emergencia sanitaria.

Posteriormente, con el propósito de analizar proyectos en salud, alimentación, empleo, cuidado de la dolarización y nuevas acciones en beneficio de los ecuatorianos, la Vicepresidenta participará en el Gabinete Ampliado que será liderado por el presidente Lenín Moreno y tendrá la presencia de ministros y secretarios de Estado. Este encuentro se efectuará en el ECU.911 de la ciudad de Machala.

María Alejandra Muñoz tiene previsto, además, participar en un encuentro con jóvenes estudiantes de la provincia en el que se abordarán sus vivencias durante la emergencia sanitaria y la necesidad de aligerar juntos la carga de los que más lo necesitan. Así mismo, tiene previsto visitar casa de acogida “Casita de Sueños”, que se enmarca en el eje Social enfocado en el Círculo Juntando Vidas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media