INEC estrena programa educativo “Barras y pasteles”

- 26 de abril de 2019 - 16:07
Francisco, Simona y Vicky son los protagonistas del programa.
Cortesía

Este 8 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) realizará el lanzamiento del programa educativo de televisión “Barras y pasteles”, una producción para aprender Estadística.

Esta iniciativa será difundida semanalmente por los canales de televisión de señal abierta y cableoperadores del Ecuador, a través de la señal de Educa, del Ministerio de Educación. El espacio será difundido los miércoles, detalló INEC en un comunicado.

Los temas abordados se orientan a un recreativo aprendizaje de la Estadística, mediante gráficos, pasteles, líneas, cifras y colores.

¿Qué ofrece el programa?

Vicky, Francisco y la profesora Simona Analítika, los protagonistas de esta serie, entretendrán a chicos y grandes con sus divertidas historias, mientras enseñan los principios básicos de la Estadística de manera didáctica y entretenida, despertando en los televidentes el gusto por la investigación y el uso de la información oficial.

Será una temporada de nueve capítulos consecutivos, cada uno con una duración de cinco a ocho minutos y transmitido a través de la franja educativa televisiva.

INEC inició, el año pasado, con la producción del programa “Barras y pasteles”. El punto de partida fue la realización de un casting dentro de la institución para elegir a los niños actores (hijos de los funcionarios del INEC). Los elegidos para este proyecto fueron Victoria Raza y David Chaves. Ellos, junto con Alexie Talavera, servidora de la institución, son los animadores principales de este producto comunicacional.

La producción total del programa es responsabilidad de los funcionarios de la Dirección de Comunicación Social del INEC. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo