Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

200 cirugías reconstructivas a niños se realizarán en el Hospital Los Ceibos

En el hospital del IESS de Los Ceibos en Guayaquil se desarrollarán cirugías reconstructivas.
En el hospital del IESS de Los Ceibos en Guayaquil se desarrollarán cirugías reconstructivas.
Foto: @iessceibos
20 de junio de 2019 - 17:14 - Redacción Sociedad

Las cirugías reconstructivas a las que serán sometidos menores con deformaciones congénitas de labio y paladar se darán del 17 al 20 de julio.

Las intervenciones se efectuarán en el Hospital General del Norte de Guayaquil “Los Ceibos” , en el marco de un convenio interinstitucional, firmado en 2018, entre la Fundación Operación Sonrisa Ecuador y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS.

En los procedimientos participarán180 médicos y especialistas en: pediatría, cirugía, odontología, ortodoncia, anestesiología e imagenología. La jornada es gratuita y beneficiará a infantes a partir de los 3 meses de edad.

No es necesario ser afiliado al IESS para acceder a este beneficio.

Abraham Bedrán, director Provincial IESS Guayas, explica que este tipo de alianzas revitaliza la esperanza de saber que estamos trabajando por cumplir con una finalidad, siempre social.

"En cada procedimiento coordinado, no solamente estamos causando beneficio a una persona, sino también alegría y regocijo en quienes han sufrido la necesidad”.

 Francisco Punina, director Ejecutivo de Fundación Operación Sonrisa, expresa que el proceso va a permitir cumplir los más altos estándares de bioseguridad de acuerdo a lo que piden las organizaciones internacionales, tanto en el pre, trans y post-operatorio.

Desde 2011, Operación Sonrisa ha desarrollado 13 jornadas médicas humanitarias en diferentes hospitales del IESS, en todo el país, en las que se han beneficiado a más de 10.000 ciudadanos. La fundación tiene la capacidad de operar a 120 niños en 20 horas.

La fundación planea para este año realizar 695 cirugías reconstructivas a niños con deformaciones congénitas de labio y paladar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media