Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo recuperar la clave del IESS?

¿Cómo recuperar la clave del IESS?
10 de marzo de 2022 - 11:33 - Redacción Web

Las personas afiliadas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) poseen beneficios en materia de salud pública, préstamos, asistencia por enfermedades y pensiones por vejez. Todos se obtienen bajo la adjudicación de una clave respectiva de ingreso al sistema. En caso de querer recuperarla, este es el procedimiento adecuado para hacerlo.

Pasos para recuperar o generar la clave del IESS

- Ingresar al portal web de https://www.iess.gob.ec/

- Ubicar el cursor sobre la opción “Servicios” del menú superior y seleccionar la opción de “Afiliados”.

- La pantalla desplegará las distintas categorías, por lo que deberá la de “Recuperar clave”.

- Luego, deberá ingresar el número de cédula del afiliado o pensionista, verificar la casilla de “No soy un robot” y verificar el CAPTCHA según las indicaciones del portal web.

- Registrar su día y mes de nacimiento.

- Responder cuatro preguntas: dos relacionadas con su historia laboral (base de datos del IESS) y dos preguntas personales. En el caso de estas últimas, se refieren a las respuestas ingresadas la 1ra vez que generó la clave.

- Contestar de forma correcta los puntos 5, 6 y 7 en los 5 intentos disponibles, caso contrario la contraseña será bloqueada.

- Una vez respondidas correctamente todas las preguntas, se le desplegarán sus datos, incluido un correo electrónico al que se enviará un link para generar su nueva clave. La vigencia de este correo es de 15 minutos.

- Al ingresar al link, deberá dar clic sobre la opción “Declaración de información fidedigna”.

- Finalmente, digite su nueva contraseña (mínimo 8 caracteres entre números y letras) y seleccione “Continuar”. Este proceso también tiene un tiempo límite de 15 minutos.

Requisitos
El único requerimiento para este trámite es tener la cédula de identidad o, en casos especiales, el código de identificación para extranjero.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media