Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CIBV “Ungüí” aún tiene 6 cupos para menores del sur

CIBV “Ungüí” aún tiene 6 cupos para menores del sur
30 de agosto de 2013 - 00:00

Más de 200 personas asistieron a la inauguración oficial del  Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) Ungüí que se realizó en las instalaciones de la Casa Hogar Enríquez Gallo del barrio Chilibulo, en el sur de Quito.

En el evento, que inició a las 09:40, participaron las autoridades Doris Soliz, titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES); Augusto Barrera, alcalde de Quito; Vicky Rivas, delegada del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social; Elsa Toaza, representante de las madres del CIBV Ungüí; y Verónica Andrade, coordinadora de la guardería.

Mientras se desarrollaba la ceremonia de inauguración varios padres de familia se acercaron a la sede del centro para solicitar cupos.

Es el tercer centro  emblemático que opera en el país. Se crearán 1.000 más hasta el año 2017Según la coordinadora del centro infantil, “aún quedan seis vacantes disponibles, hemos recibido muchas carpetas y seleccionaremos solo los casos con alto grado de riesgo para los niños: descuidos, abusos y más”. “Esto es producto de un trabajo del frente social, gobiernos locales y familias del sector”, remarcó la ministra Soliz.

El CIBV Ungüí es el tercer centro de atención emblemático que funciona a nivel nacional y el Gobierno creará 1.000 más hasta el año 2017. “Invertimos en la sociedad y también incentivamos la producción ecuatoriana, por ejemplo, los personajes de Veoveo adornan el interior del centro”, indicó la funcionaria.

Desde el pasado 19 de agosto fueron abiertas  las instalaciones de CIBV para que los 69 infantes inscritos se adapten a su “nuevo hogar”. Por su parte, Elsa Toaza se pronunció alegre y positiva por esta iniciativa del MIES: “nuestros hijos asistían a la guardería “Palestina” o “Mis pequeños angelitos” que están en este sector, pero felizmente fueron ubicados acá”.

Barrera resaltó que el sur de la capital carecía de infraestructura y un CIBV representa la mejor inversión.

María Isabel Ruiz, parvularia del centro “Manitas Creativas”, manifestó que las aulas tienen nombres de barrios del sur, como Toro Hurco, El Pintado y otros. “Estos emprendimientos refuerzan y priorizan la identidad”.

Contenido externo patrocinado