Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

5 mil cupos más ofertan las universidades para este semestre

Hay disponibles 92.146 cupos en más de 2.000 carreras a nivel nacional.
Hay disponibles 92.146 cupos en más de 2.000 carreras a nivel nacional.
Foto: Archivo / et
07 de agosto de 2019 - 11:30 - Verónica Naranjo Hidalgo

La Secretaría Nacional de Educación Ciencia, Tecnología e innovación (Senescyt) informó este miércoles 7 de agosto de 2019, que para el segundo semestre de este año, las universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos incrementaron la oferta académica de tercer nivel.

Hay disponibles 92.146 cupos en más de 2.000 carreras a nivel nacional, lo que representa un incremento del 6% (5000 cupos más) en relación al semestre pasado.

Las personas que ya cuentan con su puntaje podrán realizar su postulación desde mañana jueves 8 de agosto hasta el domingo 11 del mismo mes. Entre el 15 y 17 de agosto, en caso de obtener un cupo deberán realizar su primera aceptación y entre el 21 y 22 de agosto una segunda aceptación. Entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre se desarrollará la segunda postulación entre las carreras que aún queden disponibles.

Puntaje modificado

Para esta vez existe modificación en la ponderación del puntaje con el que el estudiante postula para un cupo. El 85% de esa nota representa el examen ser bachiller y el 15% es la nota de grado final.

Además, en caso de ser persona beneficiaria de políticas de acciones afirmativas, sea por vulnerabilidad, quintil de pobreza 1 o ser parte de las 5 provincias amazónicas que son las que menos tasa de matrícula en la educación superior presenta se otorgarán puntos extras hasta un tope de 35 que se sumarán a la nota anterior.

También existen 7 universidades autorizadas por la Senescyt para tomar un examen de admisión adicional y cuya nota representa el 50%, mientra el otro 50% lo da en conjunto la prueba ser bachiller y la nota de grado.

Las instituciones de educación superior que ya aplican la prueba complementaria de admisión para todas sus carreras son la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), La Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL), la Escuela Nacional del Chimborazo (Unach), Universidad de las Artes, Universidad Nacional de Educación (UNAE), la Universidad de Cuenca y la Universidad Central (únicamente para las carreras relacionadas a Artes). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media