Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Invento de jóvenes ecuatorianos, finalista en certamen asiático

Los productos que ofertan hasta el momento son té de cacao y harina. Además bajo pedido al teléfono 096904335 o a través de redes sociales.
Los productos que ofertan hasta el momento son té de cacao y harina. Además bajo pedido al teléfono 096904335 o a través de redes sociales.
Foto: cortesía Moshal
01 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

Un emprendimiento a base de la cascarilla del cacao permitió que seis universitarios ecuatorianos ingresen a la final del EOs Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) desarrollado en Macao (China).

Lograron el séptimo lugar y  ganaron $ 30.000 en servicios de Amazon en el evento que reúne a los jóvenes estudiantes más exitosos del mundo, que poseen y operan un negocio mientras asisten a la universidad.

Diego Hidalgo, uno de los integrantes del grupo, contó que la experiencia en suelo asiático permitió acrecentar su potencial innovador.

“Una de las cosas más importantes es que competimos ante los mejores proyectos de cada país, fuimos uno de los preferidos por el jurado”.

Johanna Salazar, mentalizadora del proyecto, dijo que al inicio trabajaron con el cacao, pero que constataron que una gran cantidad de cascarilla que salía se desperdiciaba.

Investigaron sobre este ingrediente y descubrieron que con este podían elaborar productos ricos en nutrientes a un bajo costo.

“Nos dimos cuenta de que  el 25% de niños sufre de desnutrición crónica; y en la parte agrícola hay un residuo alto en fibra, nutrientes y minerales y quisimos hacer algo para cambiar esta situación”.

Así nació Moshal, un emprendimiento que, según sus integrantes, genera un triple impacto, como económico, social y ambiental.

“Por medio de un comercio justo compramos la cascarilla de cacao para elaborar el té de cacao y la harina con la que, además, elaboramos las galletas que solo entregamos bajo pedido”.

Hace más de un año comenzaron los trabajos de este emprendimiento, que lleva en el mercado seis meses con  total aceptación.

Los productos son comercializados a través de los espacios de coworking que brinda la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), de Quito, de donde son originarios 4 de los 6 estudiantes.

Todos se dan modos para combinar los estudios con este emprendimiento.

Costos accesibles
La idea es llegar a la mayor cantidad de personas y por eso se establecieron precios accesibles. El paquete de 20 galletas cuesta $ 2, la caja de 20 fundas de té de cacao $ 3 y la harina de cacao $ 3,50 los 200 gramos.

“Solo las galletas las elaboramos bajo pedido, el resto de productos está totalmente a disposición sea al por mayor o menor”. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un concurso para buscar soluciones a las problemáticas del agua potable en la región y promover su aplicación es promovido por la empresa multilatina Softys

Social media