Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CES alista informe sobre las denuncias de los estudiantes de la UDLA

El CES analizará también las denuncias presentadas por estudiantes de la PUCE. Foto: Archivo EL TELÉGRAFO
El CES analizará también las denuncias presentadas por estudiantes de la PUCE. Foto: Archivo EL TELÉGRAFO
08 de septiembre de 2015 - 12:27

El Consejo de Educación Superior (CES) presentaría esta semana su resolución sobre las denuncias de cobros excesivos presentadas por los estudiantes de la Universidad de las Américas (UDLA). Según el organismo se recibieron alrededor de 10 denuncias por día.

"Esperamos que en el transcurso de esta semana podamos tomar la decisión sobre estas denuncias en función de la información que está en la comisión respectiva", comentó René Ramírez, presidente del CES, quien hoy fue parte de un simposio sobre periodismo científico en Quito.

El funcionario además adelantó que se está analizando las denuncias que los alumnos de la  Pontificia Universidad Católica de Quito (PUCE) elevaron a este organismo semanas atrás.

"Debemos analizar la información que entregan los estudiantes de esas universidades, contrastar y pedir a esas instituciones que comparezcan y en ese marco recibir el informe de la comisión respectiva para procesar en el pleno del CES y entonces  seguir un debido proceso para tomar la decisión respectiva porque esto afecta a la universidad y a los estudiantes ", dijo Ramírez.

El titular del CES recordó que el incremento legal autorizado por el reglamento expedido por el CES no puede ser superior a 3.65%, que fue el índice de inflación del año anterior.

Además indicó que los estudiantes que se encuentren perjudicados de cualquier universidad, pueden presentar su denuncia debidamente respaldada para que este organismo inicie las investigaciones necesarias. (I).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media