Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

PUCE y Unicef instan a mantener la lactancia

La OMS propone observar una buena higiene respiratoria mientras la madre amamanta a su bebé, usando mascarilla para evitar el contagio.
La OMS propone observar una buena higiene respiratoria mientras la madre amamanta a su bebé, usando mascarilla para evitar el contagio.
Foto: Internet
23 de abril de 2020 - 22:15 - Redacción Sociedad

La PUCE y Unicef adaptan un Curso Avanzado de Buenas Prácticas sobre la lactancia en el contexto de la emergencia sanitaria. El objetivo es que esto se lo continúe haciendo a partir de la evidencia científica de que la covid-19 no se transmite por la leche mamaria.

“Hago un llamado a los profesionales de la salud a que permitan la lactancia materna y el apego piel a piel al momento del nacimiento, ya que son dos aspectos fundamentales que contribuyen al correcto desarrollo del niño o la niña”, sostiene Joaquín González-Alemán, representante de Unicef Ecuador.

De acuerdo con un comunicado de esa agencia de la ONU, si la madre ha contraído la covid-19 puede seguir dando de lactar si usa mascarilla, se lava bien sus manos antes de tocar al bebé y desinfecta frecuentemente las superficies que haya tocado.

Se recomienda que si existe complicación por el virus u otras afecciones, debe extraerse la leche para dársela al bebé en una taza o con una cuchara. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media