Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cerca de 300 bachilleres todavía no tienen títulos

Cerca de 300 bachilleres todavía no tienen títulos
10 de febrero de 2014 - 00:00

Narcy Ahtty Arteaga se graduó en febrero de 2013 y desde entonces en el colegio Dolores Sucre de Guayaquil aún no le entregan el acta de grado ni el título de bachiller.

Al igual que ella, alrededor de 300 estudiantes de las especializaciones Químico Biológica Promotores para la Salud, Físico Matemáticas Tecnológico, y Sociales y Comunicación no han recibido los documentos, según el padre de la joven.

La falta del certificado de que concluyó sus estudios secundarios ha impedido continuar su preparación académica. Narcy manifiesta que aplicó a una beca mediante uno de los programas de la Senescyt, pero al carecer del título no puede postularse a una universidad extranjera.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, informó que la anomalía ya fue detectada, no solo en el establecimiento mencionado, sino también en otras instituciones, por lo que dispuso que en esta semana se entreguen los títulos rezagados.

De acuerdo a Espinosa, el retraso “fue negligencia por parte de los funcionarios de los establecimientos educativos, de la Dirección Provincial de Educación del Guayas y uno que otro que pertenece a la vieja guardia del Ministerio”.

La autoridad educativa mencionó que a los responsables de la demora se les instauró sumarios administrativos. Además, manifestó el compromiso de que una vez terminado el año lectivo y la graduación se entreguen inmediatamente los títulos de bachiller a los estudiantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media