Bachilleres analizan la oferta académica de Yachay Tech

28 de agosto 17:00

La Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, con el objetivo de que los jóvenes del país conozcan la oferta académica de la institución, efectuó el Seminario de Carreras Yachay Tech, donde dio a conocer las diferentes carreras que ofertan las cinco escuelas: Ciencias de la Tierra, Energía y Ambiente; Ciencias Físicas y Nanotecnología; Ciencias Matemáticas y Computacionales; Ciencias Químicas e Ingeniería; y, Ciencias Biológicas e Ingeniería.

Las presentaciones estuvieron a cargo de las diferentes autoridades, quienes compartieron las mallas curriculares vigentes de cada una de las carreras y los beneficios con los que cuentan las escuelas, destacando los laboratorios con tecnología sofisticada y de vanguardia con los que cuenta la Universidad.



Se destacaron además las redes de cooperación científica a nivel nacional e internacional a las cuales pueden acceder los estudiantes en convenio con universidades de renombre de Europa, América del Norte, América del Sur, y Asia; así también, se puntualizó los beneficios de la integración de grupos de investigación multidisciplinarios y el perfil de egreso de cada una de las carreras.

Los participantes conocieron las diferentes áreas del mercado laboral en el que pueden insertarse y los programas de posgrado a los cuales pueden acceder, al culminar su formación de tercer nivel de grado.

El rector Hermann Mena manifestó el “compromiso de formar profesionales con alto nivel de conocimiento científico y tecnológico con estándares internacionales, capaces de aportar al desarrollo de una economía basada en el conocimiento en beneficio del país”.

Mena puntualizó que la entidad está en permanente transformación y crecimiento “tenemos aprobada la primera Maestría en Física Aplicada con mención en Nanotecnología, que posee un fuerte componente de interdisciplinariedad, investigación, innovación y liderazgo; y demás maestrías que están en proceso de aprobación como Geociencias y Biología Sintética, esto con el objetivo de seguir ampliando nuestra oferta académica”.

Dentro de este contexto, se presentó la nueva carrera de Agroindustria Alimentaria, perteneciente a la Escuela de Ciencias de la Tierra, Ambiente y Energía, su decano, Juan Ruano, indicó que “es una alegría enorme poder compartir esta nueva oferta, que busca una visión clara de lo que queremos para la agroindustria del país y de Yachay Tech. Necesitamos nuevos talentos para reforzar el campo. Buscamos que la malla curricular de Agroindustria Alimentaria tenga la capacidad de interactuar con todas las escuelas de Yachay Tech, con el objetivo de ser un ente de cambio de la matriz productiva del país”, puntualizó. (I)