Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Unidad Aguirre Abad: Falconí reiteró que entregará la información a Fiscalía

Conferencia de prensa entre las autoridades del Ministerio de Educación y Fiscalía.
Conferencia de prensa entre las autoridades del Ministerio de Educación y Fiscalía.
Tomado del Twitter de Fiscalía
16 de octubre de 2017 - 16:32 - Redacción Web

El ministro de Educación, Fander Falconí, y la fiscal Patricia Morejón, informaron este lunes, cuáles son las acciones emprendidas tras la denuncia de casos de agresiones físicas y sexuales presentadas por padres de la Unidad Réplica Aguirre Abad.

A través de una conferencia de prensa realizada en Guayaquil, las autoridades advirtieron que, tras conocer el caso, se implementó una "política de apoyo" para los estudiantes y sus familias.

El ministro, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que existe una investigación coordinada con el Ministerio Público, por lo que reiteró que hay apertura a la información que sea necesaria.

"Si hay denuncias recibidas por los (Departamentos de Consejería Estudiantil) DECE o rector del plantel, se debe realizar seguimiento administrativo", señaló Falconí.

Este caso se conoció luego de que la fiscal Morejón denunciara que en el plantel se habría ejecutado "una centena" de agresiones sexuales en contra de estudiantes del plantel.

Tras disposición del Ministerio de Educación, la rectora de la Unidad fue destituida, mientras que dos docentes se encuentran con prisión preventiva y uno está en la lista de 'Los Más Buscados'. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La furia de su acosador se desató cuando Carol contrajo matrimonio y empezó a exigirle respeto a su atacante y parar sus agresiones: entonces, él pasó al acoso.

Social media