Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carrera de Derecho de la UG cumple 150 años

Los estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil participarán en una murga para celebrar el aniversario.
Los estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil participarán en una murga para celebrar el aniversario.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
06 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Sociedad

La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil (UG) celebró ayer 150 años de su fundación y presentó  una agenda de actividades para este año.

Lincoln Mora, decano de la unidad académica, anunció el lanzamiento de un libro por el aniversario, 11 publicaciones y una feria de ciencias jurídicas cuatro veces en el año.

También se organizará un homenaje a  los profesores jubilados, se firmarán convenios con el Ministerio del Trabajo y el Instituto de Criminalística de la Policía; se harán cursos y  programas de posgrado.

Según Mora, cuatro maestrías ya fueron propuestas y están a la espera de su aprobación y otras tres están en formación.

El rector de la alma mater,  Galo Salcedo,  indicó que en 2017 la UG envió 10 propuestas de maestrías al Consejo de Educación Superior (CES) y dos fueron aprobadas. “Con los decanos y vicedecanos se están elaborando 30 posgrados en todas las carreras”.

Él agregó que en la facultad, en el último semestre, 4.687 estudiantes están matriculados. “Para el próximo periodo ofertaremos 600 cupos en derecho y 180 para  sociología”.

Johanna Rodríguez, quien cursa el noveno semestre, resalta la transformación de la infraestructura  y el mejoramiento de la enseñanza de los maestros. “Hay cada vez más abogadas que se gradúan”.

Para Abraham Cevallos, con discapacidad visual, los docentes son flexibles y “me dejan grabar la clase”.

El decano  aseguró que el 54% de la población estudiantil son mujeres y el 46% hombres. (I)  

Contenido externo patrocinado