Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campaña distribuye kits alimenticios en Milagro

La campaña está dirigida a apoyar familias vulnerables.
La campaña está dirigida a apoyar familias vulnerables.
Cortesía: Unemi
30 de abril de 2020 - 08:20 - Redacción Sociedad

Un total de 129 familias vulnerables y adultos mayores se convirtieron en el primer grupo de beneficiarios, al recibir kits de alimentos como resultado del proyecto “Juntos Por Un Milagro”, que desarrolla la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) junto con otras instituciones como la Cámara de Comercio, Policía Nacional, Club de Leones, entre otras.

Los primeros sectores beneficiados con esta atención humanitaria fueron familias de las ciudadelas Unida Norte, Las Piñas y Seguro Social.

Los kits contienen productos perecibles como lechuga, papa, zanahoria, choclo, habas, granos secos y frutas; también no perecibles como avena, arroz, aceite, atún, galletas, fideos y vitaminas.

La asistencia vino desde diferentes frentes. Primero, dos empresas, una de alimentos y otra de plásticos, colaboraron no solo con las provisiones de comida, sino también con material para el embalaje de los kits, labor que se cumplió en dos días, aplicando todas las medidas de bioseguridad para precautelar la salud de los beneficiarios y voluntarios.

Además, la Empresa Pública de Producción y Desarrollo Estratégico de la Universidad (EPUNEMI), con sus vehículos y choferes, hizo posible el traslado de los víveres, tanto para la recepción de donaciones como para la distribución de los kits armados.

La entrega que se efectuó directamente a cada beneficiario en su respectiva vivienda, para lo cual se contó con el apoyo de las dirigencias barriales, en el proceso de identificación de personas con mayores necesidades que habitan en estos sectores.

Esta primera entrega de provisiones se realizó también gracias a la colaboración de un grupo de 14 personas, entre estudiantes, administrativos y docentes que se unieron como voluntarios en esta campaña.

Eduardo Espinoza, líder de esta iniciativa, expresó que, desde la presentación del proyecto a la UNEMI, liderada por el rector Fabricio Guevara, se dio total apertura para la conformación del Comité de Apoyo, así como la logística con los diversos departamentos de Comunicación Institucional, Relaciones Interinstitucionales y Bienestar Estudiantil.

Espinoza explicó que la idea de “Juntos Por Un Milagro" nació a raíz de la emergencia sanitaria por el covid-19 que evidenció una vez más las necesidades de un gran sector de la población milagreña.

“Al notar que en otras ciudades la propia sociedad se estaba organizando, nosotros no podíamos quedarnos atrás, por ello propusimos al señor rector el proyecto que fue aceptado y presentado a cada una de las instituciones aliadas”, dijo Espinoza.

Este tipo de acciones de la alma mater milagreña se fundamentan en la Vinculación con la Comunidad, uno de los ejes fundamentales del quehacer universitario, que se desarrolla a través de programas y proyectos de profundo contenido académico y social como este, con pertinencia, a partir de una planificación que incorpora los objetivos académicos con las necesidades sociales evidenciadas.

Espinoza recordó que las personas que deseen donar dinero, alimentos u otro tipo de insumos médicos o medicina, pueden hacerlo contactándose vía correo electrónico a la dirección [email protected], o llamando a los teléfonos 0994523029 y 0998498225.

Los horarios disponibles de atención son de lunes a viernes de 08:00 a 17:00, previa coordinación a través del correo electrónico o números de contacto detallados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media