Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campaña entregará comida a familias vulnerables cada tres días

Campaña entregará comida a familias vulnerables cada tres días
Foto: Cortesía
20 de marzo de 2020 - 15:28 - Redacción Guayaquil

La campaña “Unidos alimentamos más personas” pretende llegar con productos de primera necesidad cada tres días a familias vulnerables de Guayaquil. En un esfuerzo de la sociedad civil en coordinación con el Estado y la empresa privada, el Banco de Alimentos Diakonía, de la Arquidiócesis del puerto principal recepta kits alimenticios para entregarlos a las familias más pobres, durante los días que dure la crisis sanitaria.

La logística, explicó Paul Palacios, responsable del programa, consiste en que las personas particulares y empresas accedan a la página web de TIA (como piloto) y adquieran kits de productos, los cuales con el apoyo del Banco de Alimentos Diakonía, la Iglesia católica y grupos evangélicos serán distribuidos entre las personas vulnerables.

Palacios indicó que esperan entregar comida a las familias cada 3 días (cada kit tiene un valor comercial de $4,50 e incluye arroz, lentejas, leche, avena, atún, sal, Fideos, chocolate en polvo) mientras dure la crisis causada por los contagios de coronavirus.

Ayer, monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, adelantó que el programa inicia con 50.000 kits y que esperan llegar hasta los 600.000.

Las donaciones, aclaró Paúl Palacios, deben realizarse exclusivamente a través del Banco de Alimentos Diakonía y no por medio de las parroquias eclesiásticas. Esta aclaración la hizo Palacios por la importancia de cumplir con los protocolos de higiene que exige la emergencia sanitaria.

Igualmente, ante la inquietud de la ciudadanía de que si necesitaban voluntarios, explicó que debido a la emergencia prefieren evitar contagios con covid-19, por lo que están trabajando solo con el personal del Banco de Alimentos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media