Una campaña pretende descubrir la mejor sopa del Ecuador

21 de agosto de 2020 16:06

El confinamiento por el covid-19, además de causar estrés en las personas también ha despertado la creatividad de muchas para realizar un sinnúmero de actividades dentro del hogar.

Y una de estas actividades domésticas es justamente cocinar. Algunas amas de casa y profesionales han optado por poner en práctica recetas que no hacían hace mucho tiempo, otras de innovarlas y otro grupo  decidió perfeccionar sus artes culinarias.

Es así que surge la campaña “La mejor sopa del Ecuador” que impulsa la empresa Nestlé-Maggi, con la finalidad de premiar aquellas recetas innovadoras teniendo en cuenta la diversidad gastronómica que tiene el Ecuador.

La iniciativa surgió el año pasado, pero se ejecuta desde este 17 de agosto en que se inició el periodo de inscripciones, el mismo que concluye el 31 de agosto.

“Hay tantas recetas muy buenas que pensamos en armar un concurso para elegir la ‘Mejor sopa del Ecuador’ y esto a su vez también tiene como objetivo: crear una distracción adicional, ahora que pasamos mucho tiempo más en casa, en familia. No queremos que la cocina sea solamente algo cotidiano sino que sea algo divertido”, destacó Álex San Andrés, gerente de Marketing del Negocio de Culinarios de Nestlé.

El ejecutivo explicó que el concurso tendrá la participación de dos chefs corporativos de la empresa, quienes avalarán las recetas.

De todos los inscritos se van a escoger 10 semifinalistas y con ellos los chefs harán sesiones en vivo. Luego se escogerán cuatro 4 finalistas: una sopa de la Costa, una de la Sierra y una de la Amazonía, y un ganador de redes sociales. “Aquella sopa que se viralizó, que recibió más likes”, será la cuarta ganadora.

El primer lugar se hará acreedor a $ 2.000; el segundo podrá equipar su cocina con una refrigeradora, una cocina, un microondas y un set de ollas; el tercer lugar tendrá una refrigeradora, un microondas y un set de ollas y, el cuarto, un microondas y un set de ollas.

San Andrés reconoció que durante el confinamiento la compañía alimentos y bebidas sintió el impacto, ya que hubo una paralización del gasto, pero que con la recuperación de la movilidad, el cambio de semáforo, poco a poco empiezan a recuperar el volumen de ventas.

Quienes deseen participar en esta campaña y cocinar sus mejores sopas deben acceder a este link: www.lamejorsopa.com.ec. (I)