Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brigadas 'Guayas Vive' recorrieron parroquia Febres-Cordero

Brigadas 'Guayas Vive' recorrieron parroquia Febres-Cordero
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @PedroPabloDuart
13 de abril de 2020 - 20:17 - Redacción Sociedad

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart en compañía de al menos 200 policías y un grupo de voluntarios recorrieron el lunes 13 de abril de 2020 la parroquia Febres-Cordero, llevando médicos para la realización de pruebas para identificar posibles casos de coronavirus, causante de la enfermedad covi-19, además de entregar kits alimenticios a los moradores del sector, como parte de las brigadas denominadas 'Guayas Vive'.

Duart lideró las brigadas iniciando el recorrido en el centro de salud 4, ubicado en García Goyena entre la 24 y la 25. Luego avanzaron por la calle Portete y sus respectivas transversales. Luego, se dispuso tomar 20 pruebas rápidas para la detección de la covid-19 en los domicilios de los vecinos de esta popular parroquia.

Así también, la Policía Nacional y un grupo de voluntarios se sumaron con kits de alimentos.

Ante la emergencia sanitaria que padece el país, Duart dispuso la ejecución de tal iniciativa en la cual se prevé realizar toda la semana en los barrios más vulnerables de la ciudad de Guayaquil y otros puntos de la provincia.

El recorrido tomó aproximadamente dos horas, tiempo en el que se fumigó gran parte del sector contra el dengue y para prevención del coronavirus, además de dar kits alimenticios a cerca de mil familias que viven esta zona de Guayaquil.

Los kits se conforman de productos donados por la empresa privada.

“Las brigadas Guayas Vive tienen como objetivo llevar bienestar a cada uno de los ciudadanos. Hoy, empezamos en este sector, pero a lo largo de la semana, continuaremos visitando otras zonas de Guayaquil y Guayas”, manifestó el funcionario.

Las brigadas 'Guayas Vive' son una iniciativa que se suma a acciones como: la implementación de 3 albergues para personas que viven en las calles, la instlación de 55 túneles de desinfección en hospitales, centros de salud y mercados del Guayas, las fumigaciones en diversos sectores de la provincias, especialemente en el sur de Guayaquil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media