Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brigadas Toda una Vida visitaron la parroquia Llano Chico

Brigadas Toda una Vida visitaron la parroquia Llano Chico
Foto: Internet
22 de febrero de 2020 - 09:40 - Redacción Web

Cientos de pobladores de la parroquia Llano Chico, ubicada al norte de Quito, recibieron la visita de varias instituciones gubernamentales. Esto en el marco de la ejecución de las Brigadas Toda una Vida, iniciativa que acerca los servicios estatales a los ciudadanos en todos los rincones del país.

La cita fue este viernes 21 de febrero de 2020, previo al feriado de carnaval, donde grupos familiares y de vecinos acudieron a la carpa del Ministerio de Salud Pública para recibir la atención médica que requerían. Además, varios niños y niñas fueron vacunados contra la influenza.

En el lugar, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) brindaron información sobre los planes de financiamiento para adquirir una vivienda.

María Olimpia Rea, moradora de la zona, contó que reside desde hace muchos años en el sector y que su meta es quedarse para siempre. “Ya me informaron qué necesito y qué debo hacer para poder comprarme una casa. Me dijeron que pueden darme un bono y hay que pagar en cuotas pequeñas" , enfatizó.

Asimismo, Doña Patricia Zarango, de 56 años, se benefició de la atención personalizada que las instituciones participantes ofrecieron. En pocos minutos obtuvo la renovación de su documento de identidad en la carpa del Registro Civil.

“Es bueno que vengan. Yo no tenía ese cédula y sin este papel no podía hacer ningún trámite. Estoy feliz”, sostuvo emocionada.

Por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), decenas de ciudadanos recibieron kits de alimentos no perecibles y vestimenta, especialmente para niños de entre 4 y 8 años de edad.

Este sábado 22 de febrero, las brigadas Toda una Vida estarán en Pomasqui y el domingo 23, en el barrio capitalino Colinas del Norte para atender a sus habitantes. (I)

Contenido externo patrocinado