Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En brigadas Toda una Vida se capacita a los emprendedores

El Instituto Nacional de la EPS trabaja en el fortalecimiento de las capacidades de los emprendedores.
El Instituto Nacional de la EPS trabaja en el fortalecimiento de las capacidades de los emprendedores.
Foto: Cortesía del IEPS
23 de febrero de 2020 - 00:00 - Verónica Endara

Más de medio millón de atenciones han realizado las brigadas Toda una Vida en las 24 provincias del país. Hoy, domingo 23 de febrero, estarán presentes en el barrio Colinas del Norte, en Quito, desde las 09:00.

Con esta iniciativa, que empezó a funcionar desde noviembre de 2019, los servicios de las entidades gubernamentales dan atención a los ciudadanos más vulnerables y llegan a las zonas más alejadas del país.

El Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) forma parte de las brigadas. Esta entidad capacita a los emprendedores desde la constitución de su negocio hasta la articulación comercial de su producto.

Correcta constitución, cumplimientos tributarios, calidad, productividad y elaboración de un plan de negocios son algunas de las temáticas que imparte el IEPS.

La institución puso en marcha un nuevo modelo de gestión denominado la Ruta del Fomento de la Economía Popular y Solidaria (EPS).

Este se enmarca en dos ejes: empleo y reactivación productiva e igualdad de oportunidades y protección social. Estas bases están establecidas en el Plan Más Prosperidad del Gobierno.

Gracias a esto, según Ramiro Córdova, coordinador general técnico del IEPS, en 2019 se articularon productos y servicios de la EPS a mercados públicos y privados por $ 139’165.905.

Además realizaron 33 eventos de promoción y comercialización, como ferias, en las que se lograron
$ 157.000 en ventas.

La institución capacitó a nivel nacional a 15.115 actores de la EPS en temas organizativos, técnicos y administrativo-financieros.

Se logró también que 10 proyectos sean cofinanciados mediante convenios del IEPS, lo que sumó
$ 2’624.050. Se beneficiaron 1.554 actores de los sectores agropecuario, acuícola, abono orgánico, manufactura y lácteos.

Según Córdova, ya están registradas cerca de 13.000 organizaciones de EPS. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media