130 créditos son entregados a emprendedores con la gestión del MIES

- 22 de julio de 2020 - 13:00

Santa Bianda vende empanadas de plátano todos los fines de semana en su domicilio del sector Los Vergeles.

Ella decidió solicitar el crédito para comprar una máquina que le permite obtener mayor volumen de este producto y adicionalmente piensa implementar una estación de helados.

Bianda es parte de una de las 130 beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano que acceden al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) de 1.200 dólares para iniciar y fortalecer sus emprendimientos en sitios del norte y sur de Guayaquil, como resultado de la gestión y acompañamiento que reciben por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Abigail Nevárez, directora distrital del MIES, explicó que antes de obtener el CDH, cada una de las emprendedoras recibió capacitación sobre ahorro y administración de recursos para que estén preparadas durante la reactivación económica.  El total de créditos comprende una suma superior a los 150 mil dólares.

En lo que va del año, el MIES ha entregado más de 2.600 CDH con una inversión que supera los dos millones de dólares. Los recursos están orientados al desarrollo de actividades económicas de comercio, manufactura y agricultura.

Jennifer Loor es otra beneficiaria de estas ayudas gubernamentales. Ella se ha proyectado invertir los recursos para ampliar un negocio de venta de maquillaje que tiene en la Isla Trinitaria. “Debido a la pandemia en este momento vendo los maquillajes por redes sociales y a domicilio. Este crédito es beneficioso para mí porque puedo sacar a mis hijas adelante en sus estudios, la comida y su salud”, asegura. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP