Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

542 Brigadas Toda una Vida atienden en el país

Este sábado, personal del Ministerio de Salud recorrió varias provincias para vacunar contra la influenza a los habitantes de zonas rurales.
Este sábado, personal del Ministerio de Salud recorrió varias provincias para vacunar contra la influenza a los habitantes de zonas rurales.
Presidencia de la República
16 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Actualidad

Desde noviembre de 2019 hasta el pasado 6 de febrero, el Gobierno Nacional ha brindado en el país más de 424.000 atenciones en 542 brigadas Toda una Vida.

Este apoyo se ha efectuado en 164 cantones y 390 parroquias, dando prioridad a las poblaciones más alejadas del territorio y que poseen problemas en acudir a centros urbanos para beneficiarse de los servicios estatales.

“Agradezco al Gobierno Nacional por las brigadas Toda una Vida, ya que hoy mi madre de 61 años, quien tiene discapacidad visual, renovó su cédula de identidad en menos de cinco minutos y sin movilizarnos grandes distancias”, expresó este sábado Martha Carrillo, habitante de la parroquia Guayllabamba.

Además, añadió que obtuvieron información para acceder al Bono de Desarrollo Humano, en la carpa instalada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

La iniciativa gubernamental cumple con el objetivo de llegar a los sectores más vulnerables de Ecuador para brindar los servicios que prestan las distintas carteras de Estado e instituciones públicas, que llegaron a Guayllabamba, Calderón y Checa, en Pichincha.

En San José de Morán (Calderón), Carlos Jumbo, un ciudadano de la tercera edad, agradeció al presidente Lenín Moreno por acordarse de las personas de las poblaciones más alejadas del país. “Ahorita voy bien atendido, me pesaron y tomaron la presión y me vacunaron contra la gripe”.

En Checa, Lourdes López, asistente a la feria, agradeció la visita. “Gracias a todas las instituciones del Gobierno por estar pendientes de nosotros, los más pobres. Que vengan a la parroquia facilita mucho el acceso; debido a la distancia, no conocemos todos los proyectos que tienen”.

Ayer las brigadas también visitaron zonas rurales de Santo Domingo, Cañar, Morona Santiago, Manabí, Santa Elena y Guayas.

Para continuar con la atención, este domingo 16 de febrero las brigadas estarán en Nayón y Cotogchoa, en Pichincha.

Los ministerios de Salud, Agricultura, Inclusión Económica y Social, Vivienda, BanEcuador, Registro Civil, Corporación Nacional de Telecomunicaciones, entre otros, atienden a los ciudadanos.

Por ejemplo, la cartera de Salud brinda los servicios de medicina general y odontología. Mientras que BanEcuador recepta solicitudes de crédito para agricultura y emprendimientos con bajo interés. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media