Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Beneficiarios del bono de protección familiar compran medicina y alimentos

Beneficiarios del bono de protección familiar compran medicina y alimentos
21 de abril de 2020 - 22:17 - Redacción Sociedad

Martha Thomas y Gladys Palma, son madres de familia y recientemente beneficiarias del bono de protección familiar que entrega el Gobierno durante la emergencia sanitaria por covid-19. Ambas usan el bono de $60 para comprar medicinas y alimentos a sus hijos.

La primera mujer, que es habitante del Suburbio de Guayaquil, se enteró por medio de un mensaje de texto que su hijo Fabricio Sánchez, una persona con discapacidad física, constaba entre las personas que accedía al Bono. Por ese motivo que este día se acercó a la agencia de BanEcuador de La Atarazana para retirar el dinero.

“Me contactaron ayer para cobrar el bono, este dinero lo voy a utilizar para comprar la medicina de mi hijo y algo de comida. Vivo con 8 personas más en mi casa, estábamos enfrentando la cuarentena con el trabajo que realiza mi hija, mi otro hijo no tiene trabajo”, contó.

Gladys Palma, en cambio, se enteró a través de la página web www.inclusion.gob.ec que también era beneficiaria del bono de 60 dólares. “Necesitamos ese dinero para la comida de mis hijos y para medicinas porque nadie está trabajando en mi casa”, señala esta ama de casa de Monte Sinaí.

Bono

Durante los meses de abril y mayo se registran 78 mil beneficiarios en la provincia del Guayas. Así lo dio a conocer el coordinador Zonal 8 del MIES, Rodolfo Baquerizo, durante un monitoreo sobre el servicio de pago y aplicación de normas de bioseguridad que realizó este martes 21 de abril en la agencia de BanEcuador ubicada en la ciudadela Atarazana, al norte de Guayaquil.

El MIES ha entregado, a la fecha, cerca de 293 mil bonos de Protección Familiar, a través de 10.500 puntos de pago disponibles en todo el país.

Con la ampliación de cobertura el número de beneficiarios aumentará de 400 mil a 950 mil personas en todo el territorio ecuatoriano.

La autoridad del MIES señaló que adicionalmente se está cancelando normalmente los otros subsidios como: el Bono de Desarrollo Humano, Bonos emergentes, las Pensiones Mis Mejores Años, Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y el Bono Joaquín Gallegos Lara a más de 90 mil beneficiarios de la provincia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media