Asociación administrará parte de la infraestructura del Parque Nacional Cayambe – Coca

- 26 de marzo de 2019 - 07:52
Acta de la firma de acuerdo.
Cortesia

La Dirección Provincial del Ambiente de Pichincha y la Asociación de Servicios Turísticos Papallacta firmaron un convenio de cooperación para implementar políticas, instrumentos y mecanismos de participación ciudadana enfocadas al desarrollo sustentable de la población basada en la conservación de la zona alta del Parque Nacional Cayambe – Coca.

Michael Castañeda, director provincial, señaló que esta es la muestra tangible del trabajo entre el Estado y la ciudadanía, pues “este convenio es el resultado de aunar esfuerzos, de fortalecer el vínculo con la comunidad. Impulsaremos el turismo sostenible pero sobretodo la conservación de la riqueza natural de Papallacta.

Según información difundida por la Secretaría del Ambiente, todas las iniciativas locales tendrán un espacio adecuado, empoderando a los habitantes del sector.

Roberto Pillajo, presidente de la Asociación de Servicios Turísticos Papallacta, destacó que “queremos proteger los humedales, el páramo y evitar la expansión de la frontera agrícola. Vamos a incentivar el turismo de alta montaña como una iniciativa para fomentar el uso de los servicios ecosistemas de estas áreas, sin descuidar la sostenibilidad y la protección de la naturaleza”.

El convenio suscrito contempla, además, capacitar a la comunidad en técnicas para guías turísticas y entregar la administración de la infraestructura de del Parque Nacional Cayambe Coca, ubicada en el sector de La Virgen, con el objetivo de ofrecer un espacio para la prestación de servicios turísticos, alquiler y venta de equipo de camping y comercialización de alimentos y bebidas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo