Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artistas nacionales recogieron comida y juguetes por Navidad

Artistas nacionales recogieron comida y juguetes por Navidad
15 de diciembre de 2011 - 00:00

Lo mejor del talento nacional se unió en la mañana de ayer para contribuir con la erradicación de la mendicidad en la ciudad en el mes de diciembre.

Jorge Luis del Hierro, Promedio 20, Barek, Douglas Bastidas, Don Manny, Mr. Wilson, Wilson Dance Show y otros cantantes de reconocida trayectoria  participaron en el encuentro que se desarrolló en la Plataforma de Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (Maac), escenario ubicado en el centro de la urbe.  

El espectáculo,  organizado por el  Instituto de la Niñez y la Familia (MIES-INFA) del Guayas, es una de las estrategias del Programa para la Erradicación Progresiva de la Mendicidad, con el que se busca eliminar la  práctica de dar monedas y regalos en las calles, lo cual, según la institución,  solo agudiza la problemática.

En la cita de ayer participó la Miss Ecuador, Claudia Schiess, quien compartió momentos emotivos  con los  asistentes que concurrieron al evento desde las 10:00.        

Cientos de estudiantes, empresas, instituciones públicas y privadas apoyaron este programa a través de sus aportaciones, que consistieron en alimentos no perecibles, ropa y juguetes en buen estado, los cuales serán destinados a los niños de escasos recursos económicos del país.

La Miss  Ecuador, en nombre de los  personajes que asistieron ayer al espectáculo, expresó que ellos intervinieron en el encuentro solamente con la finalidad de dibujar una sonrisa en los rostros de los más necesitados.

“En  diciembre, que es el mes de la paz y  del amor, cada uno de nosotros puede aportar con  un obsequio en las ánforas  que oficialmente se han distribuido para recolectar las ayudas”.

En total,  20 puntos  se ubican en Guayaquil, Durán y Playas -cantones en  donde se está ejecutando el programa- para que la ciudadanía pueda entregar alimentos no perecibles, ropa y juguetes en buen estado, que serán entregados a  personas de escasos recursos económicos.

Los espacios designados para realizar la entrega de ayudas están  en la Gobernación del Guayas, el Gobierno Zonal, Mi Comisariato, Almacenes Tía y diferentes centros comerciales y escuelas de la ciudad puerto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media