Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los artesanos recibieron certificaciones

Artesanos de las comunidades de Cerro Copetón, Pile y Las Pampas, del cantón Montecristi, recibieron certificaciones por competencias laborales.
Artesanos de las comunidades de Cerro Copetón, Pile y Las Pampas, del cantón Montecristi, recibieron certificaciones por competencias laborales.
Foto: Ministerio de Cultura
01 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Intercultural

El Centro Cívico Ciudad Alfaro, del Ministerio de Cultura y Patrimonio, y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) suscribieron un convenio para certificar a los artesanos del tejido fino de paja toquilla de Montecristi.

El convenio permite la certificación de las competencias laborales de artesanos en el tejido del sombrero fino de paja toquilla, con aval de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec).

Yacqueline Álvarez, directora ejecutiva del Centro Cívico Ciudad Alfaro, aseguró que hasta finalizar 2019 se entregarán 400 certificaciones. Con ello los artesanos podrán dictar talleres como maestros tejedores, dar clases particulares y mejorar el precio de sus productos.

Desde el 5 de diciembre de 2012, el tejido tradicional del sombrero fino de paja toquilla ecuatoriano está inscrito en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. (I)

 

 

 

Contenido externo patrocinado