Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artesanos ecuatorianos exponen sus productos al mundo a través de un catálogo digital

Artesanos ecuatorianos exponen sus productos al mundo a través de un catálogo digital
Cortesía Wiksi
26 de julio de 2020 - 10:30 - Redacción Web

Las manos de nuestros artesanos fabrican productos de altísima calidad que son demandados en otros países. Una ecuatoriana, residente en Estados Unidos, detectó esta oportunidad y construyó un sitio web como catálogo para encontrar ropa, accesorios, artículos de decoración, de higiene personal, entre otros.

La plataforma se llama Wiksi (haciendo referencia a la canción infantil de la araña), crea su concepto de en hacer un tejido con los emprendedores, bajo un modelo de economía colaborativa, agrupando a varias marcas del país que ofertaban sus productos únicamente en redes sociales. Cuando arrancó esta iniciativa, en el 2019, lo hicieron de la mano con 10 artesanos. Hoy por hoy son más de 350 negocios nacionales inscritos en esta red de apoyo.

La creadora de este startup, Cristina Elizalde, radicada en San Francisco (Estados Unidos) no quería perder los lazos con su país natal y encontró en esta idea la oportunidad de mostrar a Ecuador en todo su esplendor, a través de sus tejidos, su arte y cultura. Ella decidió abrir su propio comercio electrónico, con propósitos claros, que sea un trabajo colaborativo entre vendedores y los dueños del sitio; que únicamente se vendan productos hechos de las manos de artesanos ecuatorianos o productos locales que se puedan personalizar; y que sea una empresa liderada por mujeres.”

Los emprendedores que están dentro de este espacio colaborativo tienen su propio sitio web, un botón de pagos y además ofrecen el servicio de delivery, desde la puerta del productor hasta el cliente. Se ha multiplicado el interés por adquirir productos ecuatorianos, que desde julio de 2020 iniciarán las exportaciones hacia Estados Unidos, indicó Elizalde.

Este emprendimiento también es familiar, pues su nexo con los artesanos ecuatorianos es su prima y socia, María Gracia Cajas, quien vive en este país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media