Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medios Públicos reciben reconocimientos por aportes a la salud pública

Medios Públicos reciben reconocimientos por aportes a la salud pública
Foto: Álvaro Pérez
12 de febrero de 2020 - 14:01 - Redacción Sociedad

Contar con nuevo lactario para uso de las madres trabajadoras y ser una institución 100 % libre de humo de tabaco posibilitó que los Medios Públicos EP recibieran certificados por parte de la Coordinación Zonal  del Ministerio de Salud Pública.

El gerente general de los Medios Públicos, Eduardo Velarde, señaló que la nueva instalación del lactario cumple con todas las regulaciones y especificaciones para que las madres puedan amamantar, extraer y almacenar la leche materna para continuar dando el mejor alimento a sus hijos.

Ahora podrán ejercer su derecho de continuar alimentando a sus pequeños en un lugar limpio, cómodo y tranquilo dentro del ámbito laboral”, señaló al recordar las estrategias desde el Gobierno para favorecer esta práctica, que favorece la salud de las personas a lo largo de la vida.

A nombre de las trabajadoras lactantes, la periodista y presentadora Sofía Montoya, señaló que “tener un espacio que sea de calidad y cálido también nos aporta muchísimo y nos da el impulso para volver a trabajar con ánimos y con alegría para poder seguir dando lo mejor de nosotras como profesionales”.

Por su parte, Paulina Proaño, directora distrital del MSP, señaló que un eje fundamental para esta cartera es la prevención, para lo cual se incentiva el uso y la creación de los espacios saludables como los lactarios y la declaratoria de instituciones libres de humo.

Es un compromiso de ustedes como comité de la empresa el mantener esta certificación y el velar por el cumplimiento de la ley orgánica que nos regula el control y el consumo de tabaco”, anotó.

La doctora Proaño indicó que el MSP dispone de una línea telefónica (171-opción 2) de ayuda y acompañamiento a quienes desean abandonar este hábito.

Según estimaciones, alrededor de 4.000 personas mueren cada año en Ecuador, lo que representan 11 por días, a causa del hábito de fumar.

La entrega de estas dos certificaciones fue encabezada también por Gustavo Jiménez, gerente editorial; Jorge Arias, gerente administrativo-financiero; Gene Alcívar, gerente comercial; Carla Maldonado, directora de El Telégrafo, y la doctora de la empresa, Sara Miqueta.  (I) et

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media