Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inauguran área ecológica en Morona Santiago

Personal del área ecológica durante la inauguración.
Personal del área ecológica durante la inauguración.
Cortesía
15 de abril de 2019 - 18:46 - Redacción Quito

Con una inversión de $ 366.218 fue inaugurada el Área Ecológica de Conservación Municipal Tinajillas – Río Gualaceño, ubicada en el cantón Limón Indanza, provincia de Morona Santiago.

Se trata de un centro de operaciones, parqueaderos, miradores, senderos, servicios básicos, espacios de trabajo multifuncional que abrió sus puertas el 9 de abril último.

Nelson Rivadeneira, director del Ambiente de Morona Santiago señaló que “la gestión ambiental es una responsabilidad de todos, la obra entregada es un proyecto integral de desarrollo, realizado por el Ministerio del Ambiente, a través de cooperación internacional con el objetivo de mejorar las condiciones turísticas y operativas de esta área ecológica”.

Pablo Drouet, gerente del Programa de Apoyo al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, dijo que la inauguración de esta nueva infraestructura “nos llena de satisfacción, es una obra emblemática donde cada uno de ustedes depositó su mayor esfuerzo que se refleja en esta otra”.

De acuerdo a información difundida por el Ministerio del Ambiente, el financiamiento de la infraestructura estuvo a cargo del Banco Alemán KfW. Se realizó la inversión para potenciar la capacidad turística del área protegida y, fortalecer las acciones de control y monitoreo que realizan los guardaparques.

El Área Ecológica de Conservación Municipal Tinajillas – Río Gualaceño se encuentra en la Cordillera Oriental de los Andes, se caracteriza por su alta biodiversidad y belleza paisajista, además, brinda servicios ecosistemas de importancia como la provisión de agua para la población del cantón Limón Indanza. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media