Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos cantones de Morona Santiago cambian a semáforo amarillo

Dos cantones de Morona Santiago cambian a semáforo amarillo
Imagen de cortesía
10 de mayo de 2020 - 18:36 - Redacción Sociedad

Los Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Palora y Santiago de Méndez, de la provincia de Morona Santiago, resolvieron cambiar el color de la semaforización de rojo a amarillo desde esta semana.

Palora lo hará desde este lunes 11 de mayo, mientras que Santiago de Méndez desde el miércoles 13 de mayo.

El alcalde de Palora, Luis Heras, mencionó que por los resultados satisfactorios en el control y recuperación de casos positivos de covid-19 en el cantón y la necesidad económica de la población, el COE Cantonal decidió cambiar de luz roja a amarilla.

"Hemos dado un paso importante y esto representa mayor compromiso de las autoridades y la ciudadanía para convivir de manera responsable con una pandemia que se vino para quedar por mucho tiempo", manifestó Heras.

Mientras que el burgomaestre de Santiago de Méndez, Alfonso Antuash, indicó que este cambio no significa que la pandemia terminó en la provincia, sino que la población debe ser más responsable con el distanciamiento social, el uso obligatorio de la mascarilla y el lavado constante de manos.

El cambio de semáforo a color amarillo implica, entre otras cosas, respetar las prohibiciones vigentes por el COE Nacional, las instituciones públicas y privadas retomarán sus actividades laborales con el 50% de su personal, tener protocolos y mecanismos de supervisión de síntomas de sus empleados y clientes.

Además, el toque de queda pasa de 18:00 a 05:00, la autorización del transporte público urbano e interparroquial, con una ocupación máxima del 30% por unidad y se incrementa a dos días por semana la circulación vehicular, según el último dígito de la placa.

De acuerdo con los datos emitidos hoy por el Ministerio de Salud, el cantón Palora registra 17 casos positivos de covid-19, mientras que Santiago de Méndez, ninguno.

Estos dos cantones amazónicos se unen a Daule (Guayas), quien también informó su cambio de semáforo a amarillo a partir de este martes 12 de mayo.

Por ello, el alcalde Wilson Cañizares lideró la entrega de mascarillas a ciudadanos que realizaban la compra de víveres en el sector Banife de la cabecera cantonal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

A partir de este martes 12 de mayo de 2020 rige el cambio en Daule. Palora (Morona Santiago), fue el primer cantón en adoptar la decisión. El miércoles 13 seguirá Santiago de Méndez.

Social media