Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comunidad celebra 73 años de UE Von Humboldt

El colegio Alejandro Von Humboldt está asociado con el plan lector de Diario El Telégrafo, el Decano de la prensa nacional y primer periódico del país.
El colegio Alejandro Von Humboldt está asociado con el plan lector de Diario El Telégrafo, el Decano de la prensa nacional y primer periódico del país.
Foto: cortesía UE Humboldt
21 de mayo de 2018 - 00:00 - Estefanía Altamirano S

La parroquia San Antonio de Pichincha, ubicada en la Mitad del Mundo, recibió con beneplácito la celebración del 73 aniversario de fundación, de la Unidad Educativa “Alexander von Humboldt”, que prepara al talento humano en este paraje del Ecuador.

La organización y desempeño de las casas abiertas, patrocinadas en cada una de las áreas académicas, las actividades artísticas, musicales y deportivas dieron realce a los programas. No solo acapararon la atención de la comunidad educativa sino de toda la vecindad, que aplaudió el trabajo de directivos, maestros y estudiantes, quienes laboran en función del proyecto educativo institucional. El espíritu de unidad, compromiso y responsabilidad se percibió en cada uno de los eventos realizados en su honor.

El patrono

El nombre de esta institución –“Alexander Von Humboldt”- recrea el pensamiento y obra del célebre geógrafo, naturalista y explorador alemán, considerado el padre de la Geografía Moderna Universal, quien visitó e investigó el actual territorio del Ecuador.

Las contribuciones de Humboldt son reconocidas por científicos, en variadas disciplinas: la etnografía, la antropología, la física, la geografía, la geología y la mineralogía, a las que se unen su proverbial humanismo.

Breve historia del plantel

Gracias al legado de ciencia y sabiduría del científico germano, el colegio que lleva su nombre emprendió desde sus inicios un proceso de mejoramiento continuo.

Este plantel nació como resultado de los empeños y gestiones de los moradores de la parroquia San Antonio de Pichincha, para que los niños se eduquen cerca de sus hogares.

El punto de partida fue la fundación de la escuela de mujeres “Argentina”, que constituyó un hito en el desarrollo de opciones educativas para las niñas y adolescentes. Y el crecimiento en número de estudiantes fue tan importante, que el 6 de agosto de 1945 se creó la escuela mixta “Alexander Von Humboldt” y con el paso del tiempo pasó a ser una de las instituciones primordiales y reconocidas de la comunidad.

Fueron célebres las comedias nocturnas y una variedad de actividades culturales para el disfrute de la comunidad educativa y su vecindad.

Más tarde, con el apoyo de los padres de familia y maestros y con la ayuda de la embajada de Japón se construyó un edificio para los estudiantes. Actualmente está catalogada como una de las mejores instituciones de la parroquia.

Hoy por hoy es un referente pedagógico, pues los estándares de calidad le permiten trabajar con más interés para llegar a la excelencia mediante la innovación continua. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media