Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mascotas

Animalistas festejan a la urbe con feria y charlas

Cindy Cedeño acudió con Emma, de 3 años, y la pequeña pug Leia, de año y medio. Las tres vestían de blanco y celeste en homenaje a las fiestas de Guayaquil.
Cindy Cedeño acudió con Emma, de 3 años, y la pequeña pug Leia, de año y medio. Las tres vestían de blanco y celeste en homenaje a las fiestas de Guayaquil.
Fotos: Juan Carlos Holguín / El Telégrafo
25 de julio de 2018 - 00:00 - Juan Carlos Holguín

El blanco y celeste de la bandera guayaquileña cubrieron el parque central en la ciudadela Acuarela del Río, norte de Guayaquil. Docenas de guayaquileñitos de 4 patas se tomaron el lugar.

Como Princesa, una pug de 5 años, quien iba y venía inquieta y juguetona, llevada con una correa por su dueña, la pequeña Renata, una preciosa niña de 4 años. Ambas vestían de blanco y celeste, en homenaje a los 483 años de la ‘Perla del Pacífico’.

También Cindy Cedeño, quien estuvo vestida de guayaquileña al igual que Emma, de 3 años, y la pequeña Leia, una pug de año y medio.

Todos participaron del encuentro juliano del Club Pug Guayaquil, en el cual se dieron cita los cerca de 100 miembros debidamente registrados en el grupo, creado en 2015. En el evento hubo auspiciantes como la Panadería Canina, Helado Can. La tienda de Toto, Pug Maniáticos, Puppy Pet, entre otras firmas que venden productos para mascotas, y promueven el cuidado y la protección animal.

“Como Club Canino Pug Guayaquil festejamos las fiestas patronales de nuestra bella ciudad. Y llevamos un mensaje a la ciudadanía para que se unan a la causa animalista”, señaló Hugo Yánez, presidente de la agrupación.

Hubo desfiles, concursos, disfraces y lo principal, mucho amor por los perritos. Uno de los más destacados fue Pancho, de 2 años, quien portaba con orgullo el traje de Juan Pueblo, con su característica gorra. A su lado, su madre, Jocelyn Mcdermott, lo acariciaba con ternura y luego desfilaron por la pasarela.

Fran, de 8 meses, fue el ganador de un concurso en el cual su dueña, Yalexis Griman, tenía los ojos vendados y debía identificarlo entre varios perritos.

Esta fue una de las actividades con las que el club celebró a Guayaquil. La otra fue una charla educativa en la Unidad Educativa Mundial. Según Yánez, “recibimos la invitación del plantel para desfilar con los perritos vestidos con los colores de Guayaquil. Y también para dar una conferencia enseñando a los niños sobre cuidado animal”.

El activista considera que es imperativo “educar a los niños en la empatía, la bondad y la amabilidad. El cuidado de una mascota puede ayudar a que el menor crezca en el amor y respeto a los animales, a la naturaleza y por supuesto, a las personas”.

Otras agrupaciones de rescate animal también realizaron actividades. Como la Casa Refugio MK, que participó en diferentes ferias con el objetivo de recaudar fondos para los más de 30 animales rescatados que acoge. O el Refugio RFUC Fauna Urbana, que participó en la feria Todititititas, en Las Peñas, donde varias emprendedoras ofrecieron sus productos, entre ellos accesorios para mascotas.

Además, para hoy está programada la Feria de Cuatro Patas, que se realizará en el parque lineal de la Kennedy Norte a partir de las 09:00. Como parte del evento se hará la Perrorun, una carrera canina 1K, 2K y 3K. (I)

Contenido externo patrocinado