Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Llenar pancitas’ durante la emergencia

‘Llenar pancitas’ durante la emergencia
26 de julio de 2020 - 15:38 - Redacción Web

Cada día aumenta el número de animales abandonados en las calles, más aún después de la emergencia sanitaria. Las fundaciones que los rescatan y alimentan buscan voluntarios y donaciones.

A propósito del Día Internacional del perro callejero, varios emprendimientos de animales se unieron por la misma causa y coordinaron acciones para recolectar alimento y arrancar con jornadas de alimentación por diferentes sectores de Quito, en donde la sobrepoblación canina es grave.

Ver esta publicación en Instagram

? Mi querida Familia Perruna!! El próximo lunes es Día Internacional del Perro Callejero y me llena de emoción y orgullo contarles que nos hemos unido entre los mejores emprendimientos del mundo perruno para hacer algo por esta triste realidad. . Esta dinámica NO es un Giveaway, ni un concurso por premios, y mucho menos una acción para buscar seguidores o protagonismo en redes sociales. Esto es el inicio de un gran proyecto! . No podemos negar la existencia de peludos en situación de calle y no podemos ser indolentes ante un problema social del cual todos tenemos responsabilidad, pero pocos se atreven a asumirla. . Entre las maravillosas marcas que ven en la foto nos hemos coordinado con 3 propósitos en mente: . 1) Visibilizar el problema de fauna urbana que hay en la ciudad y que muchos de nosotros eventualmente hemos pasado por alto. Esconderlo o hacernos los ciego ante ello, no lo soluciona, por el contrario, perpetúa la agonía de esos seres indefensos. . 2) Buscar donaciones de comida (nosotros vamos a aportar también) para dar de comer a peludos de la calle mediante voluntarios y para ayudar a nuestros amigos de @catmanydogin a mantener en pie su santuario de perritos. . 3) Crear algo perdurable. Estamos concientes de que alimentar a peludos en la calle no es idóneo por muchas razones. Sin embargo, va a ser un acto simbólico que pretende mejorar la calidad de vida de la fauna urbana a largo plazo a través de la esterilización. Si quieren saber más al respecto, estén atentos porque vamos a seguir comunicándoles más información. . Hoy esto es un llamado a empresas, emprendimientos, y personas que quieran sumarse a nosotros y cambiar vidas, el desafío momentáneo es que juntos #llenemosunapancita ! Esta semana vamos a recolectar donaciones de todo tipo, si quieren colaborar ? envíen mensaje directo o al 0987133168. Se los vamos a agradecer mucho ! Y van a aportar a un proyecto con potencial enorme para marcar una verdadera diferencia. . La sinergia entre todos los que deseamos ayudar a los peludos, pero enfocados en objetivos comunes y específicos, será la clave para lograr progresar en la lucha de reducir los peludos hambrientos en las calles. ?

Una publicación compartida de Perro Café (@perrocafe.ec) el

En total, 300 kilos de alimento lograron reunir en esta primera convocatoria en la que participan 10 voluntarios de las fundaciones y negocios que tienen relación al cuidado de mascotas como Perro Café (restaurante para mascotas), Babaus (helados para perros), Kiru Pets (prendas para mascotas elaboradas con textiles de Otavalo), VeterPet (artículos de higiene para mascotas), entre otros.

Para Fausto y su familia, propietarios de Perro Café, esta primera experiencia “permitió conocer la realidad profunda de los animales de calle. Las próximas ediciones no sólo alimentaremos, llevaremos equipo para esterilizaciones y rehabilitación, creando un fondo común”.

El recorrido empezó en Pisulí (norte de la ciudad), pasando Santa Rosa y Nayón. En la tarde, recorrerán Cumbayá, y Tumbaco, para terminar en el Valle de Los Chillos. Los voluntarios cuentan con todas las medidas de protección.

Para entregar donaciones de comida para las próximas jornadas puede hacerlo en las instalaciones de Perro Café, en el sector de Intervalles. (I)

Contenido externo patrocinado