Agenda animalista de octubre incluye marchas, ferias y jornadas de adopción de mascotas

- 11 de octubre de 2018 - 00:05
Los concursos de disfraces estarán en los diferentes eventos octubrinos.
Lylibeth Coloma / et

Agrupaciones animalistas preparan diversas actividades para los próximos días en conmemoración del Mes de los Animales.

El domingo 14 de octubre se realizará la denominada Marcha de la Luz 2018. El acto consiste en una caminata que convocará a los activistas por la protección de los animales y el ambiente. Se hará simultáneamente en Quito, Guayaquil, Manta e Ibarra.

A partir de las 17:00 iniciará la marcha. En la capital arrancará desde el Arco del Ejido, en Guayaquil lo hará desde el Parque del Centenario, en Manta saldrá frente a Seafman y en Ibarra lo hará desde el parque Ciudad Blanca.

“Cada año en octubre, el mundo se manifiesta por la vida, y por la defensa de estos seres vulnerables”, señala el Movimiento Animalista Nacional (MAN) en su página de Facebook.

“Este año saldremos a las calles a caminar con velas y encenderemos nuestra esperanza por el futuro de miles de especies animales, humanas y no humanas que viven en situación de vulnerabilidad; nuestros pasos y deseos incluirán la defensa del Planeta y una sociedad libre de violencia y discriminación”, señala.

En redes sociales se puede encontrar la información bajo el hashtag #MarchaDeLaLuz2018. Entre los grupos que se harán presentes están MAN, Rescate Animal Ecuador, Yo Amo Animales, Casa Refugio Mk, Refugio Claudia Poppe, Amigos con Cola, Red Vegana de Guayaquil, Pacífico Libre, así como la Defensoría del Pueblo.

También el 14 de octubre, la fundación Yo Amo Animales realizará una campaña de esterilización felina. Además, el sábado 13 de octubre la fundación recibirá a sus nuevos voluntarios. La reunión será a las 16:00 en Milu Pet Hotel, ubicado en la ciudadela Kennedy Norte. Informes e inscripciones en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La fundación Rescate Animal Ecuador organizará una muestra de fotografía animalista, el 17 y 18 de octubre, de 18:00 a 23:00 en Córdova 810 y Víctor Manuel Rendón; el 21 de octubre se hará una jornada de yoga doga (yoga para perros), de 09:00 a 18:30 en el Club Biblos.

El 26 de octubre se hará el Sacha Wild Party para dar a conocer el Proyecto Sacha, una iniciativa que busca ayudar al rescate de la fauna silvestre. Será en EFE Fotografía, en Urdesa (Costanera y Ébanos), a las 22:00. Información en @RescateAnimalEC y @ProyectoSacha.

Foto: Juan Carlos Holguín / et

El sábado 27 de octubre se realizará la Tercera Feria “Durán a mover la patita con coffee”, organizado por el Municipio de Durán. Aquí habrá juegos familiares y para mascotas, patio de comidas y feria de adopciones para encontrarles un hogar a los animalitos rescatados. El evento será en el parque ecológico de La Primavera 2, de 12:00 a 18:00.

Finalmente, el 27 y 28 de octubre se realizará en el Parque Samanes la feria Expomascotas, que incluirá stands de emprendedores quienes ofrecerán productos para mascotas, además habrá concursos para los amigos peludos, pasarela canina, muestra de adiestramiento canino, competencia de disfraces, pista de entrenamiento y festival de adopciones de diferentes grupos animalistas.

Las actividades animalistas se iniciaron el 4 de octubre con la bendición de las mascotas, efectuada en la Plaza de San Francisco, en 9 de Octubre y Pedro Carbo, centro de Guayaquil. La ceremonia se realizó en homenaje a San Francisco de Asis, patrono de los animales. (I)

Foto: Lylibeth Coloma / et